COMUNICADO POR SANTIAGO MALDONADO

Buenos Aires 18 de Octubre de 2017.

Comunicado de la Fundación Eduardo Luis Duhalde

La fundación  EDUARDO LUIS DUHALDE hace llegar a la familia de SANTIAGO MALDONADO su solidaridad y acompañamiento en este momento, al mismo tiempo denuncia el proceder criminal  y cómplice de la Ministro Bullrich, de su jefe de gabinete Nocetti, del Ministro Garavano y del señor Avruj, así como de los jefes de la Gendarmería Nacional amparados por el Juez Federal Guido Otranto, que permitieron, o autorizaron y por supuesto encubrieron los hechos de los que es víctima Santiago Maldonado.
Ahora con este hallazgo del presunto cuerpo sin vida de Santiago, a metros del lugar donde fue reprimido por la fuerzas federales, podría confirmarse el peor pronóstico.
Con los dichos de Carrió se trata de banalizar el asesinato de un joven, se intenta crear confusión y seguramente minimizar la responsabilidad del ESTADO y de los funcionarios Peña, Bullrich, Garavano, Nocetti y Avruj, y la cadena de mando de la Gendarmería Nacional.
Condenamos y repudiamos también a los medios como TN o Canal 13, Clarín y La Nación que intentaron hacer creer que el causantes de la muerte de Santiago Maldonado fue el propio Santiago Maldonado.
Exigimos al Juez Federal a cargo, el total esclarecimiento de los hechos, la separación, suspensión de los miembros de las fuerzas de seguridad que intervinieron en el momento de la represión y la posterior investigación donde se produce el encubrimiento. La renuncia de la Ministro Patricia Bullrich, de Pablo Nocetti y del Ministro de Justicia Germán Garavano así como del Secretario de Pluralismo y DDHH Claudio Avruj, todos ellos partícipes necesarios de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, para que sean llevados a juicio en orden a los delitos que correspondan.
Proponemos también se cree una comisión bicameral para que se revise todo el accionar represivo dirigido desde el Ministerio de Seguridad, para despejar las dudas sobre la existencia de un plan represivo tendiente a generar las condiciones de enfrentamiento social que permita despojar de derechos y garantías a la sociedad argentina.
 Laura Bartolucci de Duhalde. Presidente
 Mariano H. Duhalde. Vicepresidente.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather
Publicado en Noticias.