HOMENAJE A EDUARDO LUIS DUHALDE EN EL 6TO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

En el marco del ciclo “Los Martes Libros” que organiza el Centro Cultural de la Cooperación y Antígona Libros, se homenajeó a Eduardo Luis Duhalde al cumplirse 6 años de su fallecimiento el martes 3 de abril.

En la convocatoria original se esperaba la presencia de Norberto Galasso que no pudo asistir por cuestiones de salud menores. Estuvieron presentes Lucio Garzón Maceda (ex cadhu), Gonzalez Gartland (ex Cadhu), Eduardo Jozami, Jose Conde Ramos, Eduardo Sigal, Susana Santomingo (CGT), todo el equipo de Elsa y Ricardo del Archivo, Cecilia Garcia Novarini, Victoria Martinez, Mariano Duhalde, Patricio Duhalde, nietas y sobrinas, Marcelo Duhalde, Manuel Roca, hijo del ex socio de Duhalde Gustavo Roca (ex Cadhu), Ricardo Ragendorfer, Alberto Italiano del FA uruguayo, Claudio Mate (ex ministro de salud de Felipe Solá), miembros de Justicia Legítima, Beinuz Smucker, entre muchos otros.

En la mesa estuvieron el Fiscal Jorge Aguat, Horacio González, Mónica Peralta Ramos y coordinó Federica Pais.

Se resalto el valor dado a la conceptualización de la memoria, su recorrido teórico y la visión de la misma como una estratégia contra la impunidad. Aguad remarcó la coherencia de su trabajo en la historia y en la política. Monica Peralta Ramos hablo de la etapa de Revista MILITANCIA, y Horacio González destacó la labor de ELD como historiador y como dueño de editoriales que rescataron la memoria. Además caracterizó a Rodolfo Ortega Peña y a ELD como los verdaderos enemigos de Mitre, sobre todo ELD que terminó escribiendo su libro “CONTRAMITRE”. Para finalizar Horacio rindió un homenaje también a Rodolfo Mattarollo y dijo haber trabajado en uno de los mejores diarios de la historia argentina que fue SUR dirigido por ELD, que esbozó un frente nacional quizá más amplio que el Kirchnerismo, elementos todos sintetizados por Duhalde que deben tenerse presente en la nueva etapa.

A continuación compartimos un breve video de lo que fue el martes pasado.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather
Publicado en Archivo virtual de la Memoria, Noticias, Sin categoría, Videoteca.